miércoles, 9 de enero de 2019

Juegos gratuitos y su evolución

Los juegos gratuitos han causado un gran impacto en la comunidad gamer desde 1999, con el videojuego Nexon's QuiQuiz creado por Lee Seungchan.
Desde entonces han evolucionado lucrándose con varias estrategias, siendo la primera de todas la
publicidad.

Cada click, cada búsqueda, cada interacción tiene un precio, llegará un momento en el que tendrás que tragarte un anuncio, al menos esa es la base de la mayoría de los videojuegos free-to-play.

Hay ciertos títulos free to play que se han hecho famosos por utilizar otra clase de estrategias, como por ejemplo League of Legends Fortnite.

Estos títulos ofrecen la posibilidad de jugar gratis sin uso de la publicidad gracias a un método revolucionario que optimiza el trato compañía-jugador.

Estos títulos ofrecen una mecánica de juego muy optimizada y adictiva que llega a atraer a millones de jugadores, es por eso que ofrecen unos extras (adquiribles únicamente mediante dinero real) que pueden mejorar el aspecto o añadir algún atributo al personaje, así como también adquirir herramientas exclusivas o modificar el entorno.

De este modo, una "pequeña" parte de los millones de jugadores enganchados al videojuego, al permitirse ciertos caprichos, mantienen la plataforma.
Los jugadores que prefieren no gastar nada, pueden seguir jugando y los creadores pueden seguir creando, todos salen ganando.

Como se puede imaginar, uno se cansa de aguantar publicidad, otra cosa es que tengas la opción de eliminarla realizando algún pago, pero en general, involucrar la publicidad con alguna clase de ocio, es mala idea si el objetivo es entretener al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juegos gratuitos y su evolución

Los juegos gratuitos han causado un gran impacto en la comunidad gamer desde 1999, con el videojuego Nexon's QuiQuiz creado por Lee Seun...